"El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar" Pericles

PILEO – LICEO NUEVA BRITALIA

NECESIDADES:  Fortalecer las actividades comunicativas en todos los miembros de la comunidad educativa, para que los utilicen de manera asertiva tanto en su desempeño académico como en su diario vivir.

ESTRATEGIAS: Todas las actividades propuestas deben ir enfocadas al desarrollo de las habilidades  comunicativas (leer, hablar, escribir, escuchar) con el fin de que los estudiantes afiancen las potencialidades y capacidades con que cuentan para desempeñarse a nivel de las acciones en el campo social, cognitivo, cultural, estético o físico.

 

PLAN DE ACCIÓN

TALLERES – HABILIDADES COMUNICATIVA

 

 

HABILIDAD

 

FECHA – DOCENTES – (jornada pedagógica)

 

FECHA Y HORA – ESTUDIANTES

 

 

RESPONSABLES Y RECURSOS

 
 

ESCUCHAR

 

Abril 4

 

Abril 12 – 7:00 a 8.30

 

Director de curso. Cada docente debe solicitar a los estudiantes los recursos que considere necesarios para su actividad.

 
 

HABLAR

 

Mayo 3

 

Mayo 9 – 7:00 a 8:30

 

 

LEER

 

Agosto 6

 

Agosto 15 – 7:00 a 8:30

 

 

ESCRIBIR

 

Septiembre 17

 

Septiembre 25 – 7:00 a 8:30

 

 


 

TALLERES – HABILIDADES COMUNICATIVA

 

 

HABILIDAD

 

FECHA – DOCENTES – (jornada pedagógica)

 

FECHA Y HORA – ESTUDIANTES

 

 

RESPONSABLES Y RECURSOS

 
 

ESCUCHAR

 

Abril 4

 

Abril 12 – 7:00 a 8.30

 

Director de curso. Cada docente debe solicitar a los estudiantes los recursos que considere necesarios para su actividad.

 
 

HABLAR

 

Mayo 3

 

Mayo 9 – 7:00 a 8:30

 

 

LEER

 

Agosto 6

 

Agosto 15 – 7:00 a 8:30

 

 

ESCRIBIR

 

Septiembre 17

 

Septiembre 25 – 7:00 a 8:30

 

 


 

HORA DE LECTURA POR ÁREAS

 

SOCIALIZACIÓN

 

FECHA

 

HORA

 

ÁREA

 

RESPONSABLES Y RECURSOS

 
 

Febrero 20

 

Febrero 22

 

10:00 a 11:30

 

Humanidades

 

Natalia, Luz Marina, Aura y Jacqueline

 
 

Marzo 18

 

Marzo 21

 

 

 

Matemáticas

 

Bayardo, Andrés y Jairo

 
 

Abril 19

 

Abril 24

 

 

 

Sociales

 

Sara, Leadro y Doris

 
 

Mayo 16

 

Mayo 21

 

 

 

Ciencias

 

Maryury, Sandro y Jessica.

 
 

Agosto 22

 

Agosto 27

 

 

 

Ed. Física

 

Benigno, Alvaro y Cristina

 
 

Septiembre 19

 

Septiembre 25

 

 

 

Informática

 

Yolanda, informática y Jesús.

 
 

 

NOTA:  Para que la actividad se lleve a buen término es necesario tener en cuenta:

Ø  En bachillerato el docente de la 4° hora es RESPOSABLE de toda la actividad, sin importar que sea el director de curso o no. Es decir que quien esté con los estudiantes a las 10:00 debe permanecer con ellos hasta las 11:30.

Ø  Cada área debe socializar su actividad en la fecha programada con el fin de que el docente responsable tenga el tiempo suficiente para solicitar los recursos a los alumnos.

Ø  Cada área debe evaluar su actividad y tenerla en cuenta como una nota del periodo, para tal efecto es responsabilidad del docente que ejecutó la actividad, entregar los ejercicios tan pronto termine.

 


CONCURSO DE ORTOGRAFÍA


El docente de Español en cada curso debe dar las orientaciones que considere pertinentes al interior de su clase.

El concurso de ortografía se llevará a cabo en dos fases, una que se hace al interior del aula para tener 2 representantes por curso, posteriormente se hará el concurso por categorías así:

CATEGORIAS:

A – 1° Y 2°

B – 3°, 4° Y 5°

C – 6°, 7° Y 8°

D – 9°, 10° Y 11°

 

 

CONCURSO INTERNO

 

CONCURSO POR CATEGORÍAS

 

RESPONSABLE

 
 

Mayo 30

 

Septiembre 3

 

PROFESOR DE ESPAÑOL